Dicho evento fue a puertas cerradas, en el que solo invitados especiales y de alto escalafón pudo entrar, mientras que trabajadores petroleros solo quedaron viendo desde las ventanas como su líder moral, como si nada pasara, degustaba con tranquilidad el amplio menú que ofreció desde chilaquiles, tamales, picadillo, jugo y café, a centenas de “barberos”, y quienes refrendaban su apoyo replicando “Viva Ramón”.
De forma déspota los vigilantes con playera del Sindicato de la Sección 11, trató a los medios de comunicación quienes se acercaban al recito social, así como a los empleados petroleros que trataban de entrar al evento negándoles el acceso ya que no eran “VIP”.
Y si no fuera poco los agentes viales pararon el tráfico vehicular para que el tan querido por los petroleros “Don Ramón” se pudiera tomar la foto del recuerdo del remodelado sindicato.
SIN TRABAJO
Decenas de trabajadores eventuales siguen a la espera de lograr conseguir un contrato, teniendo más de 8 meses sin laborar, situación que los ha orillado a recolectar despensa y recursos en la caseta de Cobro Coatzacoalcos 1, para subsistir y alimentar a sus familias, mientras que su líder sindical derrocha millones de pesos en reconstrucciones y remodelaciones absurdas sin ningún beneficio para el gremio petrolero y llenándoles la “panza” a sus invitados.
Como una burla y discriminación tomaron los “suvenires” que repartió el Sindicato a los petroleros, mencionando que no son “chamaquitos” para que el Secretario General de la Sección 11 les haya regalado una mochila, gorra, y playera.
En este desorganizado evento protocolario, también puso en jaque a las familias de petroleros, derivado que fueron citados a las 11 de la mañana en el sector residencial para recibir una de las viviendas por parte de Hernández Toledo, sin embargo, a dos horas de espera “Tío Ramón” llegó a su cita. |