Aunque en estos momento la temporada de arribazón de la tortuga acaba de concluir en estas costas, lo que queda ahora es la conservación de los nidos y esperar la eclosión de las crías para ser liberadas, sin embargo, si herramientas ni recursos para hacerlo, todo se vuelve más difícil.
No obstante, consideró que en este 2016 se espera que sea el mismo número de nidadas alrededor de 200 que se registren en estas playas, en comparación con la temporada anterior.
A pesar de esta situación, externó que realizarán un último esfuerzo para buscar apoyo con las empresas, de lo contrario este sería el último año que llevan a cabo esta tarea de conservación, ya que aunque exista la disposición de las personas y colaboración voluntaria, sin recursos económicos todo es más complejo.
En Tuxpan, el campamento tortuguero R5 es el único que cuenta con autorización de la Semarnat para realizar esta tarea en los 42 kilómetros de playa, por lo que de cerrar, él especie marina estaría en riesgo de extinción. |