Subrayó además que este asunto es institucional y nada personal con los presidentes municipales, a quienes expresó respeto.
Ríos Alvarado detalló que la tarde de este domingo se tuvo una reunión con los alcaldes del PAN y del PRD, a fin de buscar una solución al conflicto que atraviesan sus ayuntamientos; “lamentablemente, la intransigencia, la provocación, echaron a perder esta reunión.
“Los veracruzanos merecen respeto y que quienes somos autoridades trabajemos coordinadamente para solucionar los problemas. Somos autoridades legalmente constituidas, comprometidas con la sociedad y sus instituciones”, subrayó.
Aquí, detalló que durante dicha reunión abierta al diálogo, un alcalde de la zona conurbada Veracruz–Boca del Río increpó al Secretario de Finanzas y a su persona, “y les decimos públicamente que el Secretario y un servidor no hemos robado ni un sólo centavo, que siempre nos hemos manejado con absoluta honestidad, con transparencia y con legalidad”.
Asimismo, enfatizó que como servidor público nada ha robado “y tampoco mi Gobierno encubrirá a nadie que haya hecho o cometido irregularidad alguna”.
En este sentido, reafirmó que su compromiso, desde el inicio de su gestión, es el de asumir los temas centrales de Veracruz como lo son la seguridad y el tema económico.
En materia de seguridad, mantenemos una estrecha colaboración con la Secretaría de Gobernación, la Marina-Armada de México y el Ejército Mexicano, como lo demostró la visita del Secretario Miguel Ángel Osorio Chong en fechas recientes.
En materia económica, “he reconocido en todo momento el problema financiero en el estado y sus municipios; es justa la petición de todos los alcaldes, quienes merecen todo mi respeto y estamos realizando las gestiones necesarias ante la autoridad hacendaria, para encontrar respuestas responsables y viables para los ayuntamientos; seguimos en espera de contar con el apoyo de la Federación que ha demostrado preocupación y disposición para apoyar a Veracruz”.
El Gobierno de Veracruz está comprometido para realizar una transición gubernamental transparente y legal, con paz y gobernabilidad.
Finalmente, el Gobernador aseveró que desde la administración estatal se va a seguir trabajando por Veracruz, entregando un gobierno en paz y con estabilidad política, “pero para eso se requiere que todos actuemos con mesura, con prudencia y con tolerancia, es lo que reclama el pueblo de Veracruz.
“La fuerza de Veracruz, está en su gente”, reiteró el mandatario estatal. |