Ante el paso de los primeros frentes fríos que provocan descenso en la temperatura, el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Subdirección de Salud recomienda a la población reforzar las medidas preventivas para evitar enfermedades.
La titular Iride Jiménez López señaló que la exposición a las bajas temperaturas provoca infecciones respiratorias agudas así como influenza estacional, por lo que instó a las amas de casa a cuidar el aseo personal con el lavado de manos, estornudar cubriendo nariz y boca sobre todo con el antebrazo y evitar escupir en áreas públicas.
Otras recomendaciones para no contagiar o contagiarse de gripe o influenza es evitar tocarse la cara con las manos sucias así como la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común áreas de oficina y donde haya concentración de personas.
|
Para salir a la calle recomendó utilizar la ropa adecuada como gorro, guantes, bufanda y calcetines, evitar cambio de temperatura o corrientes de aire, así como consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D contenidas en frutas y verduras, tomar abundantes líquidos y no automedicarse.
En caso de presentar algún tipo de molestia, las personas deberán acudir a su centro de salud más cercano con el objetivo de practicarse un diagnóstico diferencial que permita identificar correctamente el cuadro del padecimiento.
Los grupos de riesgo como son los niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, las personas con VIH aquellas personas que padezcan alguna enfermedad crónica degenerativa, mujeres embarazadas y personal de salud, deberán vacunarse contra la influenza. |