“Las personas lloran de emoción cuando vuelven a ver bien. Eso nos alegra mucho, nos emociona y nos sentimos felices. Nosotros también hemos llorado al ver esto”, expresó Pritika Idnani, program manager de las clínicas OneSight, al concluir la 16ª Campaña de Diagnóstico Ocular y Donación de Anteojos Regálame una buena visión en esta ciudad.
Después de una semana de largas jornadas de trabajo, relata que su experiencia personal ha sido “positiva y emocionante, la gente de Xalapa es muy acogedora, muy bonita”. Asimismo, dijo sentirse muy contenta con el apoyo del DIF Municipal, Club Rotario, Ópticas Devlyn y OneSight. “Gracias a esta organización todo ha salido muy bien”.
La encargada de comandar a un equipo de médicos oftalmólogos y optometristas de 18 países, hizo un reconocimiento a sus compañeros, quienes no han escatimado tiempo y esfuerzo para atender de la mejor manera a la gente. “La colaboración ha sido increíble”.
|
“Todos juntos: médicos, traductores, voluntarios, los encargados de la comida… Todos estamos muy contentos por poder ayudar a mucha gente de escasos recursos, que nunca han usado anteojos o que hace tiempo no usan porque se les rompieron, pero ahora se los vuelven a poner después de muchos años”.
Comentó que a veces, “aunque sabemos que no es buena idea, algunos de nosotros nos ‘saltamos’ la comida”. Seguimos atendiendo con mucho entusiasmo y toda nuestra energía para alcanzar el objetivo de esta misión: exámenes y anteojos para casi cinco mil personas. “Creo que nuestras expectativas serán rebasadas”.
Para la activista originaria de Hyderabad Area, India, “la vista es un derecho básico, natural. Lo que buscamos es dar a todas las personas la oportunidad de gozar de ese derecho. Espero que las organizaciones aquí en México se preocupen por este tipo de necesidades y ayuden a mejorar la vida de mucha gente”. |