Insistió en que las universidades públicas del país tendrán una responsabilidad que asumir en caso de que procedan con las deportaciones que prometió el republicano, Donald Trump durante su campaña electoral.
Recordó que en años pasados cuando hubo huelga en la Universidad Autónoma de México (UNAM), sus estudiantes fueron recibidos en la UV y al terminar el conflicto, les validaron los créditos educativos para que regresaran a esa Máxima Casa de Estudios de nivel superior.
"Si hay una expulsión masiva de personas que no tienen los papeles adecuados, podríamos hacer lo mismo en caso de que los estudiantes sean expulsados de Estados Unidos", expresó la funcionaria durante su visita a Poza Rica.
Con respecto a la deuda que tiene el Gobierno del Estado con la UV, Sara Ladrón de Guevara declaró que aún les deben 2 mil 400 millones de pesos que además de afectar proyectos educativos, también les ha impedido atender la infraestructura de los 400 edificios de los cinco campus de la Universidad Veracruzana.
(Agencia Imagen del Golfo) |