Construimos un municipio con movilidad y alternativas de comunicación, con obras que permiten mejorar la calidad de vida de las familias banderillenses, aseguró el presidente municipal Esteban Acosta Lagunes, al entregar a los vecinos de la colonia Ocotita la pavimentación de la calle Prol. Melchor Ocampo y la calle de Palo Blanco.
Al dirigirse a todos los presentes, el edil señaló que la rehabilitación de la calle Prolongación Melchor Ocampo y la Construcción de la Calle Palo Blanco, forman parte de las acciones que la presente administración municipal realiza para mejorar la movilidad tanto peatonal y de quienes la transitan en sus vehículos.
Agregó que éstas importantes obras, tuvieron una inversión de 4.2 Mdp, al ser construidas con pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, así como la introducción de los servicios de drenaje sanitario.
|
Durante el acto inaugural, el alcalde destacó que dichas pavimentaciones consolidan la zona como una vía alterna de desahogo para la carretera del bulevar Xalapa - Banderilla, vialidades de intenso aforo vehicular, señaló que la construcción permitirá que más de 3 mil habitantes de las colonias Ocotita, Magueyitos así como de la localidad de Xaltepec, que diariamente interconectan por esta vía, lo hagan de una forma fluida y segura.
Sin duda con estas acciones, la calidad de vida de la población mejorará considerablemente, ya que en época de lluvias representaba enlodarse los zapatos para ir a la escuela y al trabajo, además de que caminar en esas condiciones generaba un sinfín de accidentes y contratiempos.
Acosta Lagunes estuvo acompañado por integrantes del comité vecinal de obra, por los ediles José Armando Caballero y Leticia Chimal Mendoza, así como los Jefes de Manzana de la Zona y directores de las diferentes áreas del ayuntamiento. |