Noticias al Día



Se declara OPLE sin dinero para pagar quincenas a empleados; Sefiplan, sin fecha para liquidar adeudos: Bonilla


/
Jesús Ruiz
2016-12-09  
20:07 Xalapa

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, reconoció que siguen sin haber una fecha para que se cumplan con los pagos pendientes al organismo electoral.


Sin embargo, subrayó que una vez reciban el dinero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la prioridad será saldar el pago de quincenas a los trabajadores y ex trabajadores de los consejos distritales y las prerrogativas a los partidos políticos.


Al término de la sesión extraordinaria de este viernes, admitió que se declararon en incapacidad de cumplir el fallo jurisdiccional que los obliga a entregar el dinero a los empleados que lo reclaman, ya que la Sefiplan sigue sin cumplirle al OPLE.


Manifestó que son cuatro quincenas las que les deben a 60 trabajadores que siguen prestando sus servicios en los entes desconcentrados y tres quincenas a los 300 que dejaron de laborar con la conclusión del proceso comicial pasado.


Bonilla Bonilla destacó la disposición de la secretaria de Finanzas, Clemencia Guerrero, con quien se reunieron este día, apuntando que a diferencia del gobierno anterior, que les cerró las puertas al diálogo, existe un nuevo canal de comunicación y por lo tanto existe la confianza de que cumplirán con el organismo.


"Le fuimos a exponer los adeudos que tiene con el OPLE. Esta falta de presupuesto y cómo está afectando a los partidos políticos estas faltas de ministraciones", explicó en la entrevista.


Si bien expuso que será hasta la próxima semana cuando se sepa cómo la dependencia irá liberando los 226 millones de pesos pendientes hasta la fecha, resaltó que la funcionaria se comprometió a buscar una solución.


Añadió que en los próximos días volverán a reunirse para que puedan entregar fechas de pago y así dar liquidez al organismo autónomo para las elecciones municipales de 2017, así como los pagos a los empleados.


(Agencia Imagen del Golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: OPLE xalapa | Sefiplan | José Alejandro Bonilla Bonilla |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas