En este sentido indicó que era una situación de riesgo conducir una camioneta, cuyo combustible era gas, no gasolina y además en malas condiciones.
“En un momento donde la gente va echando cuetes y usando la pirotecnia, son tradiciones de los pueblos y la gente que peregrina, es una situación de riesgo. Invitamos a las personas donde es posible exhortarlas a que tomen las medidas de seguridad y que no expongan a sus feligreses”, afirmó.
Dijo que este llamado también es para aquellas personas que se trasladan en vehículos particulares, en transporte público que se encuentran en malas condiciones.
“Lo mismo para quienes a veces viajan en automóviles, autobuses autos en muy malas condiciones. A veces por la economía la gente se expone viajando en camionetas de redilas y eso lo vemos en calles y carreteras. Por lo que invitamos a los feligreses a que no se expongan”, indicó.
En otro orden de ideas dijo que después de once días, de peregrinaciones se espera que el recuento total de fieles a la Virgen de Guadalupe a la Basílica Menor sea de un millón de peregrinos.
“Estamos hablando aproximadamente de un millón de peregrinos desde que empezaron las peregrinaciones desde el día primero hasta este lunes, son las expectativas que se tienen”, detalló.
Para finalizar comentó que fueron alrededor de dos mil peregrinaciones diarias las que arribaron durante los últimos días al Dique provenientes de distintos puntos de Veracruz, incluso de otros estados.
(Agencia Imagen del Golfo) |