“Creo que el que se pueda vincular a cualquier Legislador o servidor público en general requiere la máxima pulcritud de todos: del investigador y del investigado, en ese sentido Morena no tiene ningún tapujo en señalar que si alguien tiene un delito por el cual tenga que responder lo haga”, planteó.
Recordó que el ex contralor incluso se dijo amigo del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, de ahí que es necesario descartar cualquier tipo de blindaje.
“Las notas periodísticas que salen sobre los legisladores son elementos de discusión abren el debate, el tema en ese sentido para Morena es sencillo, que se investigue a cualquiera que se tenga que investigar y que se haga con pulcritud y si alguien tiene responsabilidades las tendrá que pagar”, insistió.
Finalmente, dijo que de comprobarse que dicha familia tiene vínculos delincuenciales se podrían modificar los equilibrios al interior del Congreso, ya que la fracción Juntos por Veracruz, con 5 elementos, pueden ayudar al PAN-PRD a hacer una mayoría simple.
“No estamos hablando de cualquier tema, atraviesa un asunto de gobernabilidad en el Congreso del Estado por eso la pulcritud debe de ser máxima y por eso el procurador en funciones deben de tener una posición clara en esto.
“Esto también pone a prueba al fiscal, a los grupos legislativos y a la composición de la cámara, me parece que el hecho de que un legislador que pertenece a un grupo bisagra por la composición que tiene el Congreso puede ser sujeto de un juicio de procedencia, en el caso de que haya elementos para ello y pone en evidencia el compromiso del grupo legislativo del PAN y del PRD frente a la procuración de justicia del Estado”, subrayó.
(Agencia Imagen del Golfo) |