Columna Política Express



La política de Trump es débil como su popularidad y los propios empresarios de USA que tarde o temprano lo pondrán en su lugar.


/
Redacción
2016-12-13  
13:48

Más que denostar que legisladores perredistas rompan piñatas para ridiculizar la figura del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, habría que ver el mensaje. El mexicano en general no le teme a Trump, ni a sus muros, ni a su gabinete racista. Y hay razón. El México de hoy no es el mismo que el México antes del TLC, o de su ingreso al Acuerdo General sobre Comercio y Aranceles (GATT, por sus siglas en inglés). Hoy México está fuerte -cuando menos en números-. Es la economía número 11 del mundo casi pegándole al 10; en América Latina es la número dos de acuerdo al Fondo Monetario Internacional; y tiene apertura comercial con más de 45 países del mundo. Antes del TLC y del GATT, México exportaba solo el 37% en manufacturas y el 67% era petróleo, hoy exporta el 87% de manufacturas y sólo el 13% en minería según el Banxico. Trump se cierra y quiere expulsar la mano de obra hábil y barata de México que ha mantenido a EEUU a flote ante el avance de otras economías abiertas como México y China. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Donald Trump | popularidad | política económica |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas