Indicó que todos los despedidos tenían contratos desde hace varios años, por lo que por derecho o por ley ya deberían de tener su plaza debido al tiempo que han laborado.
La secretaria acompañó a un grupo de trabajadores de la Dirección de Catastro y Evaluación, quienes se inconformaron afuera de las oficinas luego de que los citaron para informarles que fueron despedidos.
“Aquí en Catastro a algunos les piden su renuncia, pero no la están firmando, a otros les están llevando un oficio en el que les dicen que hasta el 31 de diciembre dejarán de trabajar”, observó la dirigente sindical.
En el caso de las personas cesadas en Catastro detalló que algunos llevan entre 6 a 20 años de servicio, descartando que sean “aviadores” o que estén en la nómina sin laborar.
Advirtió que algunos trabajadores podrían interponer una demanda y de ganar el juicio además de reinstalarlos, se les tendrá que reconocer su antigüedad, darles una plaza y pagarles las prestaciones que generaron.
“Exhortamos al gobernador a que ponga un orden de esto que se está presentando, él dijo claramente que quienes iban a ir a la cárcel iba a ser Duarte y toda la gente corrupta.
“Los compañeros no son corruptos, son gente honesta y trabajadora, incluso tenemos una persona que está incapacitada, que acaba de tener su bebé, pero le acaban de decir que fue despedida”, criticó.
(Agencia Imagen del Golfo) |