Acompañada de los integrantes de su planilla, y su equipo cercano la señora Emilia Yunes Suárez, se registró la mañana de este jueves en el marco de los tiempos legalmente dispuestos, como candidata independiente en las oficinas distritales del Organismo Político Local Electoral (OPLE), del Distrito de Perote.
Este jueves fue un día histórico para los peroteños, que por vez primera ven que una mujer busca servir a su pueblo sin siglas partidistas, sólo con la esperanza de ver en mejores condiciones a sus paisanos y de servir a su pueblo. Doña Emilia Yunes rompió con la tradición política y logró cohesionar un equipo ciudadano en el que se conjugan ciudadanos con distintas ideologías pero con el interés de servir a Perote.
La señora Emilia Yunes, es una figura respetada y apreciada en ese municipio, por lo que su planilla está integrada por empresarios, personas de la sociedad civil que se han sumado a este proyecto ciudadano, que con el paso de los días ha ido creciendo el grupo que apoya a la señora Yunes Suárez.
|
Este mismo jueves Doña Emilita, como le dicen en Perote, presentó a los prospectos a integrar su planilla rumbo a la presidencia municipal que se decidirá en el proceso electoral del próximo año.
La señora Emilia Yunes dijo en un breve pero sustancial discurso, que una de sus motivaciones por buscar la presidencia municipal de su natal Perote, es servir a su pueblo en un proyecto humano, sin banderas ni colores partidistas. Por ello dijo que muchos ciudadanos y figuras que años atrás tuvieron alguna militancia tanto en partidos de izquierda, en el PRI, como en el PAN se han sumado para hacer un solo equipo por “Amor a Perote”.
Doña Emilia Yunes reiteró su compromiso y presentó a su planilla donde propone para la sindicatura a Arturo Arroyo Mora, así como a María Antonia Herrera Matus, como su suplente. También destacó la inclusión de Angelica Flor Morales Galicia y Francisco Contreras Jaramillo como regidores primero y segundo respectivamente, entre otros que se sumaron a su candidatura, la que calificó de proyecto ciudadano incluyente.
Tras cumplir con los requisitos para su registro y el de su planilla, Doña Emilia Yunes se retiró pero aseguró que “El único requisito para sumarse a este proyecto, además de querer servir a Perote con entrega, es que antepongan el bien común muy por encima de los intereses personales, por eso no importa de qué partido o corriente política vengan, quien se quiera sumar es bien recibido, yo se los digo de corazón, voy a servir a Perote”
Entre los ciudadanos que asistieron al registro de la señora Emilia Yunes, reconocieron que era un día histórico, pues aseguraron que era la primera vez que en una sola persona coincidieran varias corrientes políticas y representantes de todos los sectores de Perote. |