La diputada local del PRD, Yazmín Copete Zapot, rechazó que vaya a renunciar a su aguinaldo y aunque los legisladores solo llevan mes y medio trabajando consideró que 78 mil pesos de bono es justo.
Aunque Veracruz se encuentra en crisis financiera y el gobierno estatal insiste en que el federal intervenga, la diputada del Sol Azteca aclaró que el aguinaldo es un derecho que por ley les corresponde.
"Cuando los tenga ya en mi cuenta le diré efectivamente fueron 78 mil pesos, -¿Los Va a recibir?- si es una prestación a la que tengo derecho si, -¿No es muy exagerado 78 mil?- habría que ver en función de que podría ser exagerado, no se olviden que un legisladores no maneja presupuesto pero si ayuda a la gente.
¿Por dos meses de trabajo no se le hace mucho? habrá que ver en función de que es mucho, quien van a recibir, porque van a recibir. Yo no tengo conocimiento que me vayan a dar 50, 100 o 20, no tengo porque renunciar (al aguinaldo) es un derecho que tengo por mis prestaciones de servicio de trabajo y no tengo porque renunciar".
Cabe recordar que el congreso local destinará 19 millones de pesos para el pago de las prestaciones de fin de año a los diputados de la anterior y nueva legislatura.
Copete Zapot consideró que a pesar de las complicaciones estatales están en su derecho de recibir el dinero.
Por otro lado mencionó que los tres candidatos a ocupar el cargo de fiscal general del estado deberán comparecen ante el Congreso local y se seleccionará a uno de ellos.
"Tienen que ir hacer su cabildeo respectivo los 3 que quedaron y convencer a los diputados quien de los tres debe estar en la fiscalía. En el momento en que hubo una selección cualquiera de los tres que quede puede ser desginado y a cualquiera que le toque la bolita será el nuevo fiscal del estado".
(Agencia Imagen del Golfo) |