El constructor xalapeño reconoció que han tenido que recurrir a préstamos bancarios para poder hacer frente a los compromisos de fin de año.
En cuanto al pasivo que heredó la pasada administración estatal, al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente de la AMIC, recordó que ya iniciaron procesos legales en contra de quien o quienes resulten responsables.
Dijo que están realizando la “visita de las siete casas”, porque existen muchos adeudos que se quedaron en “el limbo”, al tiempo de señalar que las ventanillas estuvieron cerradas con la finalidad de no reconocer el adeudo y que no se incrementara con proveedores y contratistas.
“Estamos recurriendo a las vías legales, ante instancias federales, somos 10 empresas de la asociación y en total el adeudo es de 45 millones de pesos aproximadamente”, comentó.
Para finalizar Rafael Fentanes, afirmó que toda la obra que les adeudan tanto estatal como federal fue ejecutada y entregada, misma que en la actualidad se encuentra en operación.
(Agencia Imagen del Golfo)
|