Aunque no se tiene el número exacto de las personas de religión evangélica que han sido amedrentadas para abandonar sus empleos en el gobierno Veracruzano, indicó que algunos de los creyentes se han acercado a los líderes religiosos para acusar los hechos y pedir apoyo.
Por el momento, agregó, no hay dato de cristianos evangélicos que ya hayan sido despedidos del gobierno.
Aunque el Secretario de la Red Evangélica dijo ver buenas intenciones del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, conminó a los encargados de las dependencias señaladas, a evitar conductas que afectan los derechos de los trabajadores.
"Vemos que el gobernador quiere renovar a Veracruz, todos sus mensajes son de empezar de nuevo, de paz, de trabajo y más bien es a su equipo de trabajo, a directores principalmente quienes son los que están en contacto con la gente, a ellos es el llamado".
Al ahondar en el tema, indicó que integrantes de la Red Evangélica ocupan cargos diferentes en el gobierno estatal, algunos con salarios cuantiosos, y otros de acuerdo al puesto que ocupan, por lo que llamó a que se respete el derecho al trabajo no se prive de éste a quienes cumplen sus funciones.
"Lo que digo es que sean analíticos con cada caso, si su sueldo es por arriba de sus funciones pues que hagan ajustes, pero nosotros hablamos de la gente operativa, de la gente que hace el trabajo, de la gente que asiste puntual y que está en oficina esperando indicaciones, trabajando y haciendo bien las cosas".
(Agencia Imagen del Golfo) |