“Eso es lo que puede quedarle en promedio, dependiendo de que sea medio turno o que él sea el único chofer”, explicó Contreras.
Por su parte el representante de Taxis Ciudad Judicial, Juan Manual Araujo Ginés, advirtió que ese gremio verán restringidas sus utilidades porque el combustible no ha dejado de aumentar pero la clientela sí.
“El precio ha estado en casi 15 pesos la Premium y en 13.50 la Magna. Así no se puede seguir: un solo taxi consume diariamente 20 litros por turno de 12 horas, pero quien lo trae de tiempo completo debe entregar una cuenta mayor.
“Además la ganancia es mínima porque el auto se entrega lavado y la ganancia termina siendo mínima. Entonces a los taxistas los golpea cada nuevo aumento al combustible”, señaló Araujo Ginés.
Otros trabajadores del volante auguraron un negro panorama a partir del domingo, cuando iniciará el año 2017 porque la clientela no querrá pagar las corridas con una tarifa mayor y ellos no podrán mantenerlas pues sería incosteable.
Consideraron una insensatez del gobierno federal elevar el costo del combustible en estos momentos de estrechez económica y precariedad.
Añadieron que a nadie consuela decir que los costos bajarán en febrero, pues la cuesta de enero ya está encima y es el momento más difícil del año, pero resaltaron que redoblarán esfuerzos para ganar el sustento de sus familias.
(Agencia Imagen del Golfo) |