Por esta razón requirió a los diputados que se agregue un artículo transitorio a dicho documento, que permita, en el plazo de tres meses, presentar la distribución por objeto del gasto y su clasificación económica a detalle.
“La crisis que enfrentamos es inédita, por lo tanto las medidas a tomar para resolverlas también deben de ser inéditas. El desequilibrio es amplio, las acciones propuestas son de alto impacto, este gobierno establecerá las bases para que se alcance un presupuesto más equilibrado, año con año, sería una mentira decir que en 2017 lograremos el objetivo del pleno equilibrio en las finanzas públicas”, refirió.
Prometió que la información que presente precisará el ajuste del gasto que se aplicará al ejercicio fiscal entrante, reconociendo que en el primer año de su administración no se logrará el objetivo de ajustar completamente el gasto.
“Buscamos que se consienta al gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Finanzas y Planeación, enviar un alcance al proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2017 en el que se establezcan techos por gastos por dependencia, que considere un drástico ajuste que logre equilibrar el presupuesto de egresos a la situación real del estado”, reiteró.
Argumentó que de no llevarse a cabo esa medida, tanto el Poder Legislativo, como el Ejecutivo, validarían las prácticas del pasado y caerían en una situación de ilegalidad que ya ha sido denunciada tanto por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), organismo que depende de la Legislatura
“Una actitud responsable es enfrentar la realidad y hablar con la verdad, es un gobierno de dos años, ya ha transcurrido un mes de 24, no vamos a pasar 23 meses solo solventando la crisis, solo dando mejórales a una enfermedad que hoy puede ser terminal en materia financiera”, alertó en su visita al Palacio Legislativo.
(Agencia Imagen del Golfo) |