Dijo que estos árboles se convierten en composta para embellecer los parques y jardines de Xalapa. Por ello, reconoció el trabajo de todos los trabajadores municipales involucrados.
Reconoció que esta acción no es aislada, sino que se suma a las que hemos venido realizando por el cuidado del medio ambiente. “En tres años hemos sembrado más de 133 mil árboles. Esto equivale a reforestar 122 hectáreas. Además, se han sembrado más 700 mil ejemplares de plantas”.
Por su parte, la Secretaria de Medio Ambiente del Estado, Mariana Aguilar López, reconoció el trabajo del municipio por promover un manejo adecuado de los recursos naturales como los árboles de navidad, los cuales son destinados a generar más vida a través de la composta que con ellos se fabrica.
Posterior a la presentación de la campaña se procedió a la entrega de composta y plantas de ornato a los niños de la Escuela Primera Salvador Díaz Mirón, que entregaron su árbol para el reciclaje y se procedió a triturar los primeros árboles acopiados.
Presentes, los regidores Lino Jiménez López, y Valentín Flores Aguayo; el Procurador del Medio Ambiente, Ricardo colorado Alonso; el Subdirector de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Sergio Angón Rodríguez; el Gerente de Sustentabilidad del grupo Chedraui, Bernardo Carlón Solís, y el Gerente regional de CONAFOR, Martín Gelacio Castillo Calipa. |