“Yo quiero que Benjamín esté conmigo, que estén todos los que en este momento pueden disentir, yo los quiero conmigo”, expresó Lagunes Ochoa.
Sin embargo dijo que el cargo para el que se eligió a Gutiérrez García venció en abril de 2015 y éste nunca convocó a elección ni expresó su deseo de reelegirse, pues el estatuto le permite hacerlo por un año más.
Remarco que por lo tanto la delegación del Congreso del Trabajo en la entidad se encuentra acéfala y de ahí su intención de relevarlo si las bases le dan su apoyo.
Aseguró no tener nada personal pero insistió en que se debe renovar la dirigencia.
INTERESES
El presidente del Congreso del Trabajo, Benjamín Gutiérrez, admitió que su periodo venció en abril del año pasado pero aclaró que el Comité Ejecutivo Nacional puede quitar o dejar a alguien en el cargo, dependiendo del trabajo que haya realizado.
Aclaró que sus antecesores han durado más tiempo en ese organismo obrero, como Emilio Morales Gómez, de quien aseguró permaneció 10 años; y Antonino Baxzi Mata, de quien dijo estuvo 4 a 5 años y nadie lo reclamó.
Resaltó que actualmente el CT tiene objetivos como organización sindical y cúpula de las organizaciones sindicales.
“Estamos por firmar un convenio con APIVER y eso le dará certeza a los sindicatos para tener mano en la contratación de la mano de obra veracruzana. Ya le da un objetivo , le da fuerza y eso mueve. Me estoy haciendo harakiri.
“Hubiera dejado que siguiera siendo el Club de Tobi, pero es mejor avanzar y qué bueno que estoy despertando intereses y que quieren. Además, de ese grupo hay uno que quiere ser presidente municipal y le interesa tener la fuerza para poder llegar”, señaló Gutiérrez García.
Aseguró que el Congreso del Trabajo está más unido que nunca y si alguien quiere desunirlo se verá mal por los demás organismos obreros. |