Dijo que si bien lo anterior obedece estrictamente a tratar de regularizar la situación económica de las secretarías para que se dé un excelente funcionamiento apoyan la medida, pero si con ello solamente se busca meter a personal del nuevo gobierno para cumplir compromisos políticos es una situación que “no se vale”.
Agregó que en el ámbito educativo de Veracruz las cosas no son mejores a pesar de que se destinan miles de millones de pesos al sector que no aterrizan donde deberían aterrizar.
“Esos miles de millones de pesos deberían invertirse en mejorar y profesionalizar estrategias del maestro para que vaya con verdadera devoción, como antaño, a ejercer su apostolado y ser agente de cambio de la sociedad, pero con recortes como los que se anuncian eso está muy lejos de lograrse”, expresó.
Para finalizar Luis Alonso Polo Villalobos, reiteró que es el momento de sacudirse a muchos políticos nacionales y locales, “esa es una bola de zánganos y tenemos que comenzar nosotros mismos como sociedad a encauzar nuestras propias decisiones y acciones por el bien del país”. |