Ávila Contreras aclaró que se trata de una medida preventiva, no sancionadora: en caso de que los establecimientos no cuenten con los requerimientos, se les da un plazo de 10 días; en caso de incumplir, estarán impedidos de seguir laborando, hasta que cuenten con estas medidas de seguridad.
“No se trata de emitir sanciones, sino de fomentar la cultura de la prevención, la protección civil y la seguridad dentro de los establecimientos”. Dichos operativos –añadió- se realizan anualmente, inician en enero y terminan en marzo.
El servidor público invitó a la población que acude a los tianguis a hacerlo con la seguridad y confianza de que las instalaciones han sido revisadas para tranquilidad de todos.
Por otra parte, refirió la estrecha colaboración entre la dependencia a su cargo y el DIF Municipal para la entrega de apoyos invernales a la población vulnerable. En este último año de la administración, “cumpliremos con todo lo que nos marca el Programa Operativo Anual. Todavía tenemos mucho trabajo por delante”. |