Sin embargo, esto no significaría que habría frío durante este fin de semana, sino que únicamente refrescaría las altas temperaturas que se generarán durante la tarde de este viernes y todo el sábado
“Emitimos un aviso especial por evento de surada, algo que se está presentando desde las primeras horas de este viernes en la zona de Orizaba con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora y se trata de un evento que puede persistir desde hoy viernes, mañana sábado con rachas eventuales de hasta 80 kilómetros por hora”, infirmó.
Se espera que el próximo domingo ingrese un evento de Norte con rachas de entre 35 y 70 kilómetros por hora de corta duración y no se observa que el frente frío número 24 deje lluvias.
Añadió que las altas temperaturas son también factor importante para la generación de incendios forestales, por lo que es necesario que la población tome las precauciones necesarias.
“Es calor para un enero y un invierno, que se trata de una situación anormal y cada vez más frecuente no se ha registrado tanto frío como en años pasados”.
(Agencia Imagen del Golfo) |