Sin embargo, lo planteado por el sindicato es el 20 por ciento de incremento directo al salario con lo cual considera podrían hacer frente a los incrementos que se han venido en cascada a raíz del aumento al precio de los energéticos.
Es de mencionar que de no llegar a un acuerdo, anunciaron que éste 2 de febrero más de 3 mil 500 trabajadores estallarían la huelga a partir de las 7 de la mañana en que todos los planteles en las 5 zonas geográficas de la entidad veracruzana pararían de manera permanente.
Durante la marcha, los maestros se dijeron conscientes sobre la situación económica que priva en la entidad veracruzana sin embargo esa situación es meramente política, pues la necesidad real que demandan a las familias de quienes trabajan para la máxima casa de estudios, es tener una economía estable y ya no buena porque la situación que prevalece no da para más.
El contingente que marchó desde la plazoleta de los Dolores en Orizaba y hasta la Vicerrectoría de Universidad Veracruzana portó pancartas en demanda a sus peticiones. A través de un sonido local expusieron su inconformidad y señalaron que aguardarán las últimas horas en que la última palabra la tengan autoridades educativas.
(Agencia Imagen del Golfo) |