Esto luego de que militantes promovieron un Juicio de Protección de sus Derechos Ciudadanos, acusando una omisión del CDE del PRI para expedir una convocatoria en el proceso que terminó por revalidar a Amadeo Flores Espinosa en la presidencia, quien terminó renunciando al cargo por la presión de los priistas inconformes el 9 de enero.
“La bancada del PRI en el Congreso del Estado decidió en conjunto buscar el espacio de la Secretaría General y apoyarlo en mi persona”, declaró en entrevista la también diputada y secretaria de la Mesa Directiva de la Legislatura.
Así, luego de que se designó a Alarcón Guevara como presidente estatal del PRI, Vázquez Saut subrayó que no renunciará y buscará trabajar “para darle voz a la militancia”.
“Esperaremos las resoluciones legales a lo que conlleven, pero el punto más allá de esto es brindarle el espacio y la voz a la militancia.
“Si queremos empezar las cosas de una manera diferente podemos luchar aquí en el Congreso como estamos tratando de hacerlo en el PRI con la elección de candidatos que ahora nos toca hacer, escuchando a los seccionales, a los diferentes actores políticos y a la ciudadanía que en algún momento confió en el PRI”, planteó.
(Agencia Imagen del Golfo) |