La Fiscalía General del Estado tiene que informar al diputado federal del PRI, Antonio Tarek Abdalá Saad, si tiene procesos abiertos en su contra, desde cuándo, por qué delitos y cuántos son.
Esto luego de que el legislador consiguió un amparo federal que obligar a que el organismo autónomo, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, le proporcione dicha información.
Así se publicó en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en donde se señala que el diputado, que enfrenta un proceso de desafuero, logró hoy que la justicia federal avale su solicitud para que le sea informada su situación jurídica en el Estado.
|
El amparo indirecto 1092/2016 reclama la "omisión de informar si el quejoso tiene averiguaciones previas o carpetas de investigación instauradas en su contra; omisión de acordar petición".
Hay que recordar que Abdalá Saad es investigado por la FGE por desvío de recursos públicos, peculado, tráfico de influencias y otros durante su paso como tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
El fiscal Jorge Winckler Ortiz previamente dijo que al legislador se le han abierto cuatro carpetas de investigación por un monto desviado superior a los 23 mil millones de pesos, lo que no le ha sido notificado al legislador federal del PRI.
(Agencia Imagen del golfo) |