El operativo implementado por los elementos de la SSP, fue apoyado por los binomios caninos, además que alrededor de la institución se presentó un fuerte operativo de patrullas de la SSP.
Hay que recordar que a través de redes sociales se difundió una amenaza de masacre en la escuela de Bachilleres "Antonio Ma. De Rivera", pero supuestamente, la amenaza específica era para el turno de la tarde.
Sin embargo, desde temprana se implementó la presencia policíaca y las revisiones respectivas.
Al respecto Gerardo Gómez, subdirector de Bachillerato, perteneciente a la Dirección General de Bachillerato, explicó que no se realizó ningún otro “operativo mochila” en ninguna otra institución.
El operativo –dijo- se lleva a cabo en presencia de los padres de familia, pero en ningún momento se tocó a los estudiantes.
El funcionario educativo, detalló que el operativo consistió en que los alumnos ponen todas sus pertenencias en una mesa en presencia de los padres y de las autoridades.
Esta revisión se realizó tras la amenaza a través de Facebook en donde el usuario “Antonio Army”, realizó una “tercera advertencia” a los alumnos para no asistir a la escuela de bachilleres, ya que cualquier persona que fuera “vista”, sería “fusilada, aniquilada” y que “habrá sangre corriendo”.
Por lo anterior se realizó el operativo en la escuela Antonio María de Rivera, para evitar cualquier situación como la ocurrida hace unos meses en el estado de Nuevo León, en donde un adolecente disparó en contra de su maestra y compañeros de clase para luego suicidarse.
(agencia Imagen del golfo) |