Así mismo, comentó que son más de 50 estudiantes de la UTCV quienes fungen como asesores de enseñanza a adultos mayores, lo que les representa un reconocimiento oficial, ya que es un documento que avala el término de un ciclo escolar del nivel básico y los motiva a mejorar su calidad de vida en el ámbito profesional y social.
Por su parte, la directora del IVEA a nivel estado, Shiiara Desyanir Tienda Haces, agradeció a la Institución el apoyo brindado para acercar al IVEA a las comunidades que más lo necesitan, principalmente a las personas que no saben leer ni escribir.
“Contamos con el apoyo de la UTCV para que nos brinden las instalaciones y para que las personas que asistan tengan un lugar digno donde tomar sus clases y lleven su procesos con más entusiasmo, en las instalaciones adecuadas. Es lo que estamos tratando de hacer, conseguir los espacios; y esta Universidad nos apoya muchísimo”, expresó.
La ceremonia de entrega de certificados de primaria y secundaria a 20 adultos mayores se llevó a cabo en la explanada de UTCV durante el acto cívico, donde la Rectora y las autoridades del IVEA reconocieron el trabajo de los estudiantes al alfabetizar a personas que lo necesitaban y que hoy cuentan con su certificado oficial. |