Al respecto, Zorrilla Castañeda explicó que el responsable de cubrir esos adeudos es el llamado 'liquidador', empresa que el SAS designó para hacer las auditorías correspondientes y resolver los pasivos heredados.
"Estos pasivos del IMSS y otros con proveedores, con terceros institucionales y pasivos comerciales son parte del extinto SAS. Nosotros intervendremos una vez que el liquidador termine el proceso de auditorías, haga los convenios de pagos y nos presente la propuesta para hacer frente a estos adeudos", detalló.
El director de Grupo MAS aseguró que la nueva empresa generó una nueva relación con el IMSS, por lo que se han mantenido al corriente de las aportaciones y obligaciones de ley.
"De nuestra parte no existe ningún adeudo. Tenemos 408 empleados y todos están bajo el régimen de la ley federal del trabajo (...) En su momento tendremos los resultados del proceso del liquidador y entonces, conforme a los acuerdos, pagaremos lo correspondiente", manifestó.
En cuanto al pasivo que existía con la Comisión Federal de Electricidad, Arturo Zorrilla precisó que Grupo MAS absorbió el pago de 34 millones de pesos, lo que permitió mantener la operación del sistema en Veracruz y Medellín, además de saldar los pendientes financieros.
(Agencia Imagen del Golfo) |