Dijo que al destacar la misericordia, el papa crea un ambiente favorable para tales iniciativas. Adicionalmente, añadió que pocas peticiones de clemencia fueron recibidas favorablemente por el papa Benedicto XVI, quien lanzó una dura represión durante su pontificado de 2005 a 2013 y apartó del sacerdocio a unos 800 curas que violaron y agredieron sexualmente a niños.
Al mismo tiempo, Francisco ordenó destituir a tres empleados de larga data de la congregación, dos de los cuales trabajaban para la división que maneja los casos de abusos sexuales, dijeron los abogados y el funcionario.
La medida fue confirmada por Greg Burke, vocero oficial del Vaticano, quien comentó que "el Santo Padre comprende que para muchos sobrevivientes y víctimas es difícil encontrar una señal de misericordia. Pero él sabe que el mensaje de misericordia del Evangelio es en última instancia una poderosa fuente de sanación y de gracia”.
Burke dijo que el concepto de la misericordia de Francisco se aplica "incluso a los culpables de crímenes atroces". Dijo que los sacerdotes abusadores son suspendidos del ejercicio público de los oficios, pero no necesariamente regresados al estado laico. - See more at:
http://www.laprensagrafica.com/2017/02/25/papa-francisco-reduce-sanciones-a-religiosos-pederastas-por-esta-razon#sthash.5wzYoMnm.dpuf |