Cuando se propuso la incorporación de los diputados suplentes a comisiones de hizo un reacomodo, a pesar que bastaba con incluir a los nuevos diputados a las grupos de trabajo de quienes pidieron licencia.
Además se evidenció que Rosario Guzmán Avilés integraba cuatro comisiones lo que violenta el reglamento interior, acuerdo que respaldo PAN, PRI, PRD y la Mini bancada desde noviembre.
La perredista Yazmín Copete aclaró que ella no había firmado el acuerdo de la Junta; y el presidente de la Jucopo, Sergio Hernández presentó una nueva propuesta, por la que pedía que Judith Pineda Andrade asumiera todas las comisones de Guzmán Avilés.
Durante la discusión Morena recordó que el PAN da cobijo a Ricardo García Guzmán, ex contralor de la administración Duartista, en respuesta Acción Nacional afirmó que en los mitines de Andrés Manuel López Obrador llegaron decenas de priista.
La Secretaría de la Mesa Directiva, Regina Vázquez intentó pone orden al pedir un debate de temas "importantes" y dejar de lado las diferencia políticas, pero no lo logró.
Fue hasta que subió panista María Elisa Manterola quien, en tono enérgico, pidió frenar el "pinche circo", y asevero que los ciudadanos están hartos de las diferencias políticas y exigen resultados.
Les recordó a sus compañeros que los que les pagan son los ciudadanos y no Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes, por lo que están obligados legislar en favor de los ciudadanos. |