Este viernes el ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, se presentará a audiencia en la Sala dos de Juicios Orales en Pacho Viejo, Distrito Judicial de Xalapa.
Desde el pasado 3 de febrero, el exfuncionario arribó al lugar para declarar sobre la denuncia penal que se sigue en su contra por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias y ahí mismo se le notificó sobre la orden de aprehensión.
Desde entonces permanece recluido en el Centro de readaptación de Pacho Viejo y a pesar de varios amparos, no ha logrado salir.
En noviembre del 2016, un juez de Veracruz vinculó a proceso al exfuncionario por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, indicó entonces la Fiscalía de Veracruz.
Bermúdez Zurita llevó su proceso en libertad tras el pago de una fianza, aunque se le prohibió la salida del país y debió pagar una garantía económica de un millón de pesos como medida cautelar.
Renunció a su cargo en agosto de 2016, tras revelarse que tenía múltiples propiedades en Estados Unidos.
Al comparecer ante el Juez, exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, afirmó sus bienes son producto de herencias familias.
Ante la juez Verónica Portilla Suazo, dijo que su familia es dueña de diversas concesiones de franquicias desde 1987 que ha manejado y que le han generado ingresos; también ha trabajado como asesor de empresas.
A esto se suma una línea de lavanderías que tiene en la capital del estado, cuyas ganancias son considerables.
Arturo Bermúdez Zurita y su esposa son propietarios de cinco residencias en el complejo The Woodlands, en el estado de Texas, Estados Unidos, valuadas en total por 2.4 millones de dólares, según registros oficiales
(Agencia Los Editores) |