Entre quienes han recurrido a ello, comentó, hay gente como Celso Noval, uno de apellido Carbonal y Ruperto Cortina en Perote, por mencionar algunos; sin embargo, al revisar los casos se observó que no son gente del partido y que, en cambio, son personas ligadas al senador José Yunes, otro es el ex director de la Comisión de Agua Potable y así por el estilo.
Indicó que esos casos se equiparan con alguien que llega a una casa y busca quedarse a dormir o a vivir sin que lo conozcan.
Atribuyó esto a la preocupación que existe en el gobernador Miguel Ángel Yunes y el ex gobernador Fidel Herrera por el crecimiento que está teniendo el Morena y en donde el PRI ni siquiera logró sacar candidatos en los 212 municipios.
Agregó que en su momento los órganos legales tendrán que emitir su resolución, lo cual no ha ocurrido hasta el momento, pues únicamente se ha solicitado información con un plazo de cuatro días para entregarla.
Respecto a las próximas asamblea municipales, comentó que ahí no se vota por las precandidaturas pues esas ya fueron aprobadas por la comisión encargada, y lo que se vota son las postulaciones a las regidurías, en donde se elige de manera universal y quienes sean los más votados pasan a una tómbola, donde la suerte decide.
(Agencia Los Editores) |