En entrevistas posteriores Alejandra Barrales ha expresado que no descarta que el PRD pueda ir en alianzas con otros partidos. ¿Esta unidad de izquierdas incluye a Andrés Manuel López Obrador? Le han preguntado y ella ha contestado: “Sí, por supuesto”.
Desde luego que estas declaraciones de Alejandra Barrales la ponen igual que al senador Barbosa en la tabla del barco perredista, ya que con ello le abre la puerta a las bases y la militancia del PRD que no piensan igual que Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX; Graco Ramírez, gobernador de Morelos; Héctor Serrano Cortez, operador político del PRD; “Los Chuchos” y los “Galileos”.
Es decir, es muy probable que las bases y militancia del PRD estén de acuerdo en apoyar la candidatura de AMLO como ya lo han hecho 11 senadores, lo que desde luego no le conviene a los planes de poder de Mancera.
A final de cuentas, el zafarrancho contra Barbosa solo ha generado mayor división entre las tribus negro-amarillas y por más que han intentando sus detractores, aún no logran quitarlo de la Coordinación de la bancada en el Senado.
Lo más probable es que, al final, Barbosa incluso les gane la partida y una vez que esto suceda les deje tirado el cargo y se lleve más legisladores con él a las filas de MORENA. |