En ediciones anteriores, “hemos tenido buena participación; en el caso del vidrio hemos juntado hasta 10 toneladas en un solo evento. Xalapa es uno de los lugares que registra un mayor acopio de medicamentos en caducidad”.
El mismo día, de 20:30 a 21:30 horas, las luces de edificios públicos de la ciudad se apagarán en la Hora del Planeta, iniciativa mundial a la que el gobierno municipal se suma también este año. La finalidad es concienciar a la población sobre la emisión de gases de efecto invernadero por el uso de la energía eléctrica.
Los resultados no se ven aquí –aclaró-, sino donde se produce la energía eléctrica y, por ende, los gases de efecto invernadero. “En México, la energía eléctrica se produce cuando se requiere. Energía que no utilizas, no se produce. Los beneficios los vemos todos, porque las emisiones son en el nivel mundial”.
De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), el mensaje que se utilizará este año es: “En esta Hora del Planeta, ilumina al mundo con una Acción Climática” y el hashtag escogido para promoverla en las redes sociales es #ActuaPorElClima. |