La Secretaria de Desarrollo Social, Indira Rosales San Román, garantizó que en la dependencia no se entregarán contratos "en lo oscurito".
Expuso que en breve se lanzarán las licitaciones de obras y apoyos que se entregarán a grupos vulnerables; además que ya se realizó el censo de medio millón de veracruzanos que recibirán apoyos por parte de la dependencia.
“No hay ningún interés, es totalmente público, esta semana estarán saliendo las licitaciones en el tema de obra en el mejoramiento de vivienda que eso sí es responsabilidad de Sedesol Estatal y lo estaremos haciendo totalmente público como lo marca la Ley” dijo.
La funcionaria apuntó que en las licitaciones públicas se priorizará que ganen contratos las empresas veracruzanas.
Recordó que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y otras organizaciones han pugnado porque se les otorgue la obra pública que se genere.
“Pueden participar todas las empresas, no hemos licitado, ya nos reunimos con la CMIC para comentarles de las condiciones” dijo.
En otro tema, la funcionaria señaló que al concluir el proceso entrega recepción siguen buscando anomalías para presentar denuncias; al momento se han presentado dos en contra de los extitulares de la dependencia.
(Agencia Los Editores) |