El diputado Juan Manuel del Castillo aseguró que se mantendrá en Veracruz, a pesar de que fue señalado de formar parte de la red de empresas fantasmas, con las que se desviaron fondos en la pasada administración.
Rodeado de los reporteros de la fuente, lo que limitó que saliera corriendo por unos minutos, afirmó que a la fecha no ha sido requerido por ninguna autoridad, luego de que fue mencionado en la audiencia del exgobernador Javier Duarte, en la que se negó a ser trasladado a México.
“Esos son temas de autoridad competente y será la autoridad competente la que de ser procedente pueda informar al respecto, yo no tengo mayor comentario”, dijo y preguntó si no había otro cuestionamiento.
Minimizó las preguntas de supuestos pactos con el gobernador en turno a fin de recibir inmunidad a cambio de información para castigar a Duarte de Ochoa, al descartar que se ha reunido con Yunes Linares, “pregúnteles a quien me acusan”.
“Aquí estoy, lo que a mí me ocupa es mi bancada, mi gestión como diputado y mi partido y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo como lo he hecho hoy”.
Señaló que el soportará y tolerará las acusaciones en su contra, pues la democracia implica aceptar críticas y comentarios a pesar de ser irrespetuosos, “quien no soporte este, no debe estar aquí”. |