Si no hubiera venido Paolo Rocca, dueño de TAMSA, a dar el manotazo, su planta seguiría en huelga de brazos caídos, su producción estaría afectada y sus multimillonarios contratos estarían en riesgo.
Hoy Rocca vino a Veracruz, y luego de instruir personalmente cómo se resolvería todo en el Estado, también se operó en la Federación para que en la tarde noche pudiera publicar TAMSA el siguiente comunicado:
“Informamos que el día de hoy por la noche estamos reanudando operaciones. Asimismo, comunicamos que nos han informado que a través de la resolución 211/DGRA/23-05-17/1045 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSP), con fecha de hoy, la toma de nota otorgada al Sr. José Carlos Guevara Moreno y su comité ejecutivo, ha quedado sin efectos”.
|
“TenarisTamsa desea agradecer el apoyo del Gobierno del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los trabajadores y sus representantes sindicales, por haber contribuido a resolver este conflicto para bien de todos los que laboramos en la empresa, clientes, proveedores, familias y la comunidad veracruzana”.
Y así, aclimatados todos, colorín colorado, los sombrerazos se han acabado. |