La Cámara de Diputados Federal exhotó a “diseñar estrategias y desarrollar programas para el uso responsable de los libros de texto que permitan su reutilización en diversos ciclos escolares, en tanto no se actualice su contenido”.
Esa fue la "ideota" que propusieron los diputados, y al Ing. Reyes Martínez Romero, Director General de Secundarias de la SEV, se le hizo fácil replicar el exhorto y enviar una circular evidenciando que dentro de la SEV se requieren funcionarios que entiendan más de educación para poder responder y hacer lo correcto.
Los diputados pueden exhortar a misa, pero los funcionarios educativos saben que muchos de los libros de texto gratuitos (incluyendo las guías de telesecundaria) no son reutilizables, los alumnos trabajan en ellos, escriben en ellos, los rayan, trazan, dibujan, así están diseñados.
|
Incluso algunos libros de texto son hasta recortables, ¿cómo entonces se van a reutilizar? ¿Pegarán los pedacitos con cinta diurex? ¿Borrarán con goma todos los ejercicios del año?
Un exhorto estúpido de los diputados federales, replicado de igual forma por las autoridades estatales. Para entender más del tema puede leer el siguiente artículo https://goo.gl/ytCT6k. |