Y es que se sabe que las elecciones concurrentes del 2017 representan su plataforma y un primer ensayo para las elecciones del 2018, por lo que López Obrador compite en los 212 ayuntamientos de Veracruz.
Ante esto, los demás partidos políticos no habían protestado porque no se habían percatado de que aparte de López Obrador en la publicidad de MORENA se incluían otros personajes.
“La verdad pensamos que eran parte de la utilería o figuras decorativas”, señaló Renato Alarcón Guevara, líder estatal del PRI. “Sí se nos hacían muy parecidos los 212 candidatos, pero nunca nos pusimos a cotejar que realmente era el mismo candidato”, advirtió Pepe Mancha, líder estatal del PAN.
López Obrador aseguró que a algunos de los candidatos ni los conoce, y que por eso es importante que sea su nombre el que aparezca en las boletas electorales para no confundir a la población: “Mi nombre ej el que debe aparejer, no otro”.
En razón de lo anterior y con base en artículo 198 del Código Electoral local, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) determinó analizar el caso en sesión extraordinaria, pues la reimpresión de las boletas electorales y su distribución a los Consejos Municipales de Veracruz es complicado faltando menos de una semana para el cuatro de junio.
(Nota ficcionada destinada al Entretenimiento). |