Inmediatamente a petición del PRI representantes del OPLE arribaron al lugar para certificar estos hechos, ya que se pudo apreciar una gran cantidad de despensas en la bodega de estas instalaciones, algunas con logotipo del PRD.
De igual forma los representantes de Movimiento Ciudadano, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y MORENA presentaron una queja ante la FEPADE, con folio 471.
Sin embargo, los pobladores enardecidos no se retiraron del lugar y acusaron que la misma policía apoyaba el “operativo mapache”.
Fue hasta pasado el mediodía de este viernes, que personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) llegó para dar fe de los hechos.
El grupo de agentes representado por Omar Ferreira, del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fepade, así como patrullas de la Fuerza Civil y Policía Estatal ingresaron al lugar para contabilizar los apoyos.
Tras dialogar con los inconformes, retiraron del bloqueo mientras que las autoridades levantan la evidencia para proceder contra el candidato.
(Agencia loseditores.com). |