Este dispositivo cuenta con el conocido Apple Pencil que, gracias a la tecnología Pro Motion, alcanzará una latencia de 20 milisegundos, permitiéndonos hacer de este un uso profesional sin ningún tipo de retardo.
En el interior de este dispositivo nos encontramos un procesador de 6 núcleos, el SoC A10X Fusión compuesto por 3 núcleos de alto rendimiento y otros 3 núcleos de eficiencia energética. Por otro lado, encontramos una GPU de 12 núcleos, que hará que la sea un 40% más rápida que la versión anterior.
El almacenamiento interno es algo que siempre preocupa en estos dispositivos, en parte por la ausencia de lector de tarjeta externa. En este caso, la compañía ha apostado por 3 configuraciones distintas, pudiendo elegir entre 64, 128 y 512 GB. Además, este dispositivo es compatible con lector de tarjeta SD.
En el apartado fotográfico, el nuevo iPad Pro brilla, a pesar de no ser un elemento necesario en este tipo de dispositivos. En la parte trasera nos encontramos con un sensor de 12 megapíxeles, con estabilización óptica y una apertura focal de 1.8. Esta cámara, es exactamente la misma que usa actualmente el iPhone.
En la parte frontal, la compañía ha apostado por un sensor de 7 megapíxeles, equipado con la función FaceTime HD, estabilización automática y flash.
Apple ha puesto ya a la venta su nuevo iPad Pro y el precio de este dispositivo dependerá del tamaño de pantalla y de la memoria interna que tenga, desde 729 euros, el modelo más asequible, hasta 1.219 euros, el más caro.
Loffit |