Noticias al Día



Grupo MAS, aún sin invertir 'un solo peso' de lo prometido: ORFIS


/
Noemí Valdés
2017-06-13  
13:41 Xalapa

A un año de que entró en funciones Grupo Mas en la zona Veracruz-Medellín no ha invertido “ni un solo peso” de los 10 mil millones de pesos que prometió invertir, por lo que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) realiza una auditoría especial.



Lo anterior informó el presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, Juan Manuel de Unanue Abascal quien refirió que se trata de una auditoría técnica, física y financiera.

Remarcó que dicha revisión se lleva a cabo derivada de la queja de los usuarios por el mal servicio brindado por esta empresa y que podría resultar en la revocación de la concesión.

"Debemos ver las cláusulas del contrato, que se cumplan a cabalidad y llevar a cabo alguna acción luego de los resultados de investigaciones y auditoría". 

El Presidente de la Comisión de Vigilancia, apuntó que se pone especial atención en la concesión a Grupo Más conformada por Odebrecht y Aguas de Barcelona, la primera involucrada en sobornos a nivel internacional.

Incluso, dijo que no solo Javier Duarte podría ser señalado por recibir tales sobornos y que alcanzaría al ex gobernador Fidel Herrera.
"Si él (Fidel Herrera) tuvo algo que ver o cualquier funcionario ya sea de él o de Javier Duarte, se castigará a los responsables". 

En otro tema, dijo que se debe investigar a los policías que hicieron un uso excesivo de la fuerza para desalojar a los manifestantes que bloquearon la carretera Veracruz-Cardel el fin de semana pasado.

Reconoció que si bien la demanda de los habitantes del fraccionamiento Costa 
Dorada es legítima por la falta de agua, no es justificable que bloqueen la carretera.

"Se tiene que investigar qué policías cometieron abusos y golpearon a los manifestantes; estoy en contra de eso, pero también estos en contra de que bloqueen las carreteras, tienen que poner orden, siendo cuidadosos y no cometiendo el abuso de autoridad de Seguridad Pública" concluyó.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: ORFIS | GRUPO MÁS | MEDELLÍN | VERACRUZ | DUARTE | FIDEL HERRERA | RAMÓN POO | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas