Añadió que esta prohibición perjudica también a los empresarios hoteleros, restauranteros y de diversos rubros que se mantienen de esta actividad.
Al encabezar esta reunión, el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Aves de Combate, Efraín Rábago Echegoyen informó que tras la entrada en vigor de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz lograron un amparo y al momento cuentan con la suspensión del acto reclamado.
Sin embargo se trata de modificar la ley para que tanto las peleas de gallos como la tauromaquia sean permitidas, pues representan el sustento económico de muchas familias, agregó.
El ciudadano José de Jesús Soto Salazar, originario de Xico, enfatizó que en su municipio la “Xiqueñada” obtiene un promedio de visitantes de alrededor de 100 mil personas que generan grandes beneficios económicos; por lo que prohibir el espectáculo de toros afectaría en gran medida esta fiesta.
La integrante del Comité ProDefensa Taurina de Xico, Gabriela Roldán Méndez habló sobre las pérdidas económicas que ha ocasionado esta normatividad para las personas que se dedican a la actividad taurina y –señaló- es algo que debe revertirse. |