El mercado de los asistentes virtuales para nuestro hogar está despegando y parece ser que va a tener una gran aceptación entre los usuarios. Por ello son muchos ya los dispositivos que existen en el mercado, pero hasta la fecha ninguno como Lighthouse: un dispositivo que vigilará la casa cuando no estamos y que cuenta con el apoyo del fundador de Android, Andy Rubin.
Este dispositivo cuenta con un diseño muy moderno, capaz de encajar a la perfección en la decoración de nuestro hogar, salvo que te guste más lo “vintage”. Además, lo realmente impresionante es la gran cantidad de funciones que tiene disponibles.
La principal función de Lighthouse es la de vigilar nuestro hogar y para ello cuenta con un cámara RGB con sensor 3D, con la que el dispositivo será capaz de grabar todo lo que sucede en nuestro hogar a una calidad 1080p. Además, integra un altavoz, micrófono y una sirena, gracias a los cuales podremos escuchar todo lo que ocurre en casa e incluso activar una alarma sonora.
|
Este dispositivo es capaz de identificar a nuestros familiares, siempre que hayamos registrado sus caras en la base de datos. Además, también podrá identificar a nuestras mascotas e incluso a personas extrañas, avisando al usuario para que indique si es alguien de confianza o no.
Como ya hemos mencionado, Lighthouse cuenta con un micrófono integrado con el que podremos interactuar con él y solicitar información sobre lo que ha pasado en casa mientras no estábamos. Además, podremos configurar un sistema de notificaciones para estar informados de cuando llegan nuestros familiares a casa.
Lighthouse se encuentra en estado de pre-compra y, además, es necesario suscribirse a un servicio de identificación e inteligencia artificial. El precio de este dispositivo es de 399 dólares, con 1 años de suscripción, 499 dólares, con 3 años de suscripción, y 599 dólares, con 5 años.
Loffit |