Las autoridades se han envuelto en asuntos intrascendentes mientras que la cultura de la muerte sigue ganando terreno, prueba de ellos es la violencia descontrolada que se ha vivido en las últimas horas en el estado.
Lo anterior lamentó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes quien condenó la ola de violencia que se ha desatado en el estado y que cobró al menos 17 vidas este sábado.
El religioso dijo que es lamentable la muerte de altos mandos de la Policía Federal ya que el mensaje a la población es que si eso pasa con las autoridades, qué nos espera a los demás civiles.
A esto, se suma la masacre a una familia en Coatzacoalcos que dejó un saldo de 4 niños muertos.
“Esta situación pone a todos los veracruzanos en una alerta máxima e impotencia terrible porque si esto sucede en esos niveles qué podemos esperarnos los ciudadanos normales como cualquiera de nosotros, hay luto, tristeza, impotencia, lo lamentamos profundamente y eso sólo revela un estado de descomposición humana que estamos viviendo. Se ha perdido todo respeto hacia la vida, esto muestra un desprecio por la vida humana" dijo.
Tras estos hechos, dijo que el llamado a las autoridades es el reestablecer un estado de derecho, protección y seguridad.
A las autoridades, les sugirió nuevamente tiene que evaluar las estrategias de seguridad que se han implementado dado que la violencia, los rebasó.
(Agencia Los Editores) |