El diputado Rodríguez Cortés confía a quien esto escribe que luego de los zafarranchos para quitarle la Comisión Legislativa de Hacienda y del acoso político a su persona, se vio precisado a mudarse a la Bancada Mixta “Juntos por Veracruz”, pero ha dejado muy clara su postura con respecto a esa sucia jugada y a las irregularidades en cuanto a la definición e ilegalidad en el ejercicio presupuestal 2017.
Por el momento el tema de la Comisión de la que fue removido “ha quedado en manos de la Junta de Coordinación Polítia, y espero ver qué curso le dan”, apunta el diputado y señala que todo viene de la intención de doblarlo en lo del Presupuesto que se ejerce actualmente en la ilegalidad, y como no lo pudieron doblar, la líder de su bancada la diputada Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, le quitó la presidencia de la Comisión Legislativa de Hacienda.
Rodríguez Cortés apunta: “he aguantado todo y espero los tiempos con calma, yo sé que ahora que venga el tiempo de las alianzas me necesitarán, porque cada día son más los perredistas que están molestos por la falta de recursos para sus municipios, además de las “chicanadas” que me han hecho… Lo que sé es que muchos perredistas ya no están de acuerdo en continuar en alianza con el PAN”.
“Una muestra de ello fue lo declarado por el alcalde electo de Zongolica Juan Carlos Mezhua y otros líderes regionales que andan molestos del maltrato que se les ha dado”, abunda Rodríguez Cortés. “A los perredistas nos interesa más lo que vaya a suceder con el Presupuesto de este año que lo que venga en el 2018”
Y sostiene que “como hasta la fecha no hay un presupuesto definido no sabemos de cuántos recursos dispondremos para nuestros municipios en este año, ni en qué obras ni cuándo. Todo ello, lo he pulsado en los recorridos que hago por los municipios perredistas”.
“Nuestra gente ya no está muy de acuerdo en apoyar la eventual participación de Miguel Ángel Yunes Linares, como lo han señalado abiertamente los dirigentes estatales del PAN y PRD. Los del PAN llevan mano por ser el Partido mayoritario, pero estamos en desacuerdo en seguir bajo las condiciones en las que actualmente nos encontramos… No estamos de acuerdo en ser tratados como los patitos feos del bienio de gobierno. De hecho no influimos en nada en este Gobierno. El PRD no tiene decisión ante el avasallante poder del gobernador. No podemos ayudar a nuestra gente y nos reclaman, por lo que esto no puede seguir así”.
“Pensamos en que este es el momento adecuado para tratar de renegociar los términos, ya que con Franco no contamos. Lo veo más entregado a Miguel sirviéndole que respondiéndole a los intereses del Partido. Él más bien opera en nuestra contra y el ejemplo más claro es mi caso, que para quitarme la Comisión de Hacienda ha repartido dinero y posiciones, y a nosotros no nos puede ayudar en nada”.
“Algo anda mal, y debemos corregirlo” terminó diciendo para Figuras y Figurones el diputado perredista Sergio Rodríguez Cortés. |