El panista Juan Pablo Piña fue claro al señalar que no están en posibilidades de decidir si se presentará un dictamen de desafuero.
El secretario de la Sección Instructora, dijo esperar que la bancada del PRI no quiera "hacer una cuestión parecida a la que hicieron con el diputado Tarek Abdalá, donde interpretaron de manera errónea, o con dolo, la ley para decidir que no podíamos continuar con un procedimiento porque había un amparo en contra de la Fiscalía".
El panista aseguró que "vamos a hacer una investigación exhaustiva, que las partes ofrezcan las pruebas necesarias y, después, que seamos los 500 diputados los que tomemos una decisión, no solamente los diputados del PRI".
El legislador por el PAN expuso que este caso de desafuero, así como el de Abdalá, no es un caso aislado, sino que tiene que ver con lo ocurrido en Veracruz durante la gestión de Javier Duarte de Ochoa.
"Estos casos de los diputados tienen que ver con todo eso", dijo en referencia a las cuentas congeladas de Javier Duarte, Javier Duarte y gente relacionada con la pareja.
Es de mencionarse que el pasado 13 de julio, la FGE solicitó el desafuero del priista ya que en su contra hay una denuncia por el desvío de mil 567 millones 771 mil 559 pesos.
(Agencia de noticias loseditores.com). |