Integrantes de Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), amagaron con “bloquear” y “reventar” las sedes donde se aplicará la evaluación docente en el estado.
El vocero del MMPV, Daniel Hernández, acusó que la Secretaría de Educación de Veracruz ha lanzado mensajes intimatorios a los maestros para que se presenten a dicha prueba.
Por lo anterior, señalaron que si las amenazas persisten, docentes de todo el estado acudirán a los tecnológicos que serán sedes de las evaluaciones y los bloquearán como medida de protesta.
“También nos estaríamos uniendo al paro nacional que está convocando Chiapas, Guerrero y Oaxaca, también estamos analizando el no iniciar actividades escolares cuando arranque el ciclo escolar” dijo.
Los maestros disidentes dijeron que además son presionados con diversos trámites administrativos en la SEV.
“Les dicen que van a ser cesados, ha habido represión salarial, había maestros que tenían hasta 15 meses sin cobrar, queremos decirle a los maestros que no tengan miedo que no se presenten a la evaluación si no quieren, no los pueden obligar” dijo.
Recordaron que la evaluación se aplicaría a 13 mil maestros de los cuales 7 mil docentes se niegan a presentar la prueba.
El paro y movilizaciones se tienen contemplado realizarse el 12 de agosto con el fin de presionar a las autoridades a que den marcha atrás a la Reforma Educativa.
Agencia los editores |