“Mis ex colaboradores que se encuentran privados de su libertad arbitrariamente en el penal estatal de Pacho Viejo en Coatepec, Veracruz, fueron detenidos con la finalidad de:
“Primero.- Con el objeto de presionarlos para que declaren en contra mía y,
“Segundo.- Para crear una cortina de humo que distraiga a la sociedad del desastre de gobierno que existe actualmente en el Estado de Veracruz.
“Por tal razón es que solicito la intervención inmediata del Consejo de la Judicatura Federal y Estatal para frenar a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, quien curiosamente es la juez que ha librado todas las órdenes de aprehensión y quien actúa bajo las órdenes del dictador que actualmente se ostenta como Gobernador. Ella es la que ha obsequiado todas las órdenes de aprehensión en contra de mis colaboradores sin fundamentos legales respaldándose en argumentos ridículos, complaciendo de esta manera las órdenes que recibe, repito, de su jefe, el Gobernador del Estado.
“Mi solidaridad está con Arturo, Gina, Mauricio y Francisco, estoy consciente del infierno por el que están pasando, son presos políticos víctimas de la desesperación de un mandatario que no tiene nada que ofrecerle a la sociedad a la que sirve salvo el circo que ha montado en mi contra en Veracruz.
“Creo en las instituciones, a lo largo de mi vida profesional y política he dedicado mi tiempo y concentración en fortalecerlas, es por ello que estoy seguro que al final este montaje creado para distraer a la sociedad veracruzana de los temas que en verdad interesan y permiten su desarrollo se caerá y prevalecerá la justicia.
“La verdad nos hará libres.
“Atentamente,
“Javier Duarte de Ochoa” |